X

Lo señalan de asesinar a dos en venganza por un hermano

Edinson Campo (lado izquierdo) en audiencia.

A un juez de control de garantías de Valledupar fue presentado Edinson Campo Rivera, de 35 años de edad, investigado por presuntamente asesinar a dos personas en venganza de la muerte de un hermano en el municipio de San Onofre, Sucre.

El hombre conocido como alias ‘El Nico’ habría llegado a la capital del Cesar para huir de la justicia de ese departamento pero fue capturado por la Policía Nacional y posteriormente llevado ayer a los estrados judiciales de la ciudad.

Los hechos investigados ocurrieron el 25 de agosto del 2019 cuando en el barrio El Palito de San Onofre fue ultimado con arma de fuego Eddy Campo Rivera, conocido como ‘El Tigre’ o ‘El Patrón’, quien según la Fiscalía lideraba la comercialización de estupefaciente en la zona y era hermano del ahora detenido.

La Fiscalía Séptima Local Uri de Valledupar señaló que en represalias, a los pocos minutos Edinson Campo Rivera, en compañía de otro hermano y demás sujetos fueron a buscar a los ciudadanos Stalin Alberto García Díaz, de 37 años de edad, y a Francisco Javier Bello Julio, de 25, para matarlos.

Embravecidos sus hermanos entre ellos el acá presente el señor Campo Rivera, alias ‘El Nico’ y otras personas asumen justicia por su propia mano y en una turba se dotan de machete y arma de fuego para buscar a las personas que según ellos habían participado en la muerte de su hermano. Es así como primeramente interceptan en el mismo barrio a Stalin Alberto García Díaz, a quien atacan con objeto contundente causándole heridas en diferentes partes del cuerpo las cuales más adelante le causan la muerte”, precisó el representante del ente acusador.

Luego, presuntamente la turba enfurecida fue a casa de Francisco Javier Bello Julio, de 25 años, para intimidarlo y dispararle delante de la familia.

“Tiran la puerta y delante de sus hijos y menores le preguntan que a dónde se encontraba Oscar, al contestar que no sabía Eddy Campo Rivera ‘El Nico’… procede a darle un tiro en la rodilla y al caer al piso le da otro en la cabeza”, acotó el fiscal.

No obstante, ambos en el momento quedaron malheridos y fallecieron días después del atentado: Stalin Alberto García, en la madrugada del 26 de agosto en la Clínica Santa María de Sincelejo y Francisco Javier Bello el 20 de septiembre en una clínica de esa misma ciudad.

A Edinson Campo le imputaron los delitos de homicidio agravado y fabricación tráfico o porte de arma de fuego, de los cuales se declaró inocente.

Por estos hechos, anteriormente también capturaron en Valledupar a Carmelo Campo Rivera, quien fue judicializado y enviado a prisión.

Categories: Judicial
Periodista: