Si hay una época del año en la que cambiamos la decoración de nuestros espacios en el trabajo y en el hogar es sin duda la navideña. Sea poco o mucho, lo más habitual es ponerse a tono con el ambiente festivo que se siente en las calles, esos lugares donde pasamos mayor parte del tiempo y en los que cada año se imponen nuevas tendencias.
Árboles, mesas y puertas se llenan de rojo, verde y dorado, colores tradicionales de las decoraciones navideñas. Según la diseñadora de interiores, Isabel Caroprese, para este fin de año se impone una tendencia muy natural.
“Fibras y texturas naturales de pino para los árboles, decorados con piñas y cerezas, desplazan en esta navidad a las bolas con lentejuelas y mucho brillo”, manifestó.
El plateado que se impuso durante el 2015 ya no tiene fuerza, aunque eso es cuestión de gustos. Se mantiene lo natural y muchas luces, mucho verde, fibras naturales como adornos en crochet, con texturas en fique; el color rojo y dorado no pasan de moda.
Texturas de terciopelo y orgánicas como las piñas de los pinos, los cascabeles y las cerezas son los adornos perfectos para un árbol de navidad o una corona para las puertas.
De igual forma, la diseñadora manifestó que las luces juegan un papel muy importante en la decoración de este fin de año, destacando que árboles con mucha iluminación son una buena opción para decorar los hogares y oficinas.
“El árbol solo con las luces es espectacular esta navidad, un pino fuerte, lleno de luces bien puestecitas no requiere de más adornos y queda súper bien”, destacó.
Están velas en blanco y rojo en diferentes tamaños para los centros de mesa, con una base en madera rustica y las piñas súper puestas, una linda opción para decorar la mesa para la cena navideña, indicó la decoradora.
Como hacer una corona navideña con piñas
Aquí te indicamos lo que necesitas para hacer esta corona con sus propias manos de una manera fácil y sencilla. Lo primero es la voluntad y el tiempo necesario serán aproximadamente 1 hora y 30 minutos para ver el producto final.
Materiales:
Gancho de ropa de alambre
Piñas
Pistola de silicona caliente
Barras de silicona
Argollas de cualquier material que se puedan pegar
Cinta de Navidad
Pintura en aerosol blanco (opcional)
Escoger las mejores piñas para lograr una buena corona, de preferencia que sean en el mismo tamaño, luego incrustarle las argollas a la parte superior del tronco para poder pasarlas por el alambre, esas argollitas las consiguen en ferreterías o tiendas artesanales.
Después de incrustar y asegurar con silicona caliente cada argolla, proceda a encadenarlas una a una en el gancho moldeado previamente en forma de círculo y finalmente arreglar las piñas como crea que se ven mejor.
Trate de hacer que las argollas se toquen entre sí para que no haya espacios entre cada piña. Una vez que todas las piñas hacen una guirnalda encantadora se puede pintar con pintura en aerosol blanco. Esto le dará los efectos de besos de nieve, si lo desea.
Decorar con una cinta navideña a su gusto y colgar en la puerta.
Por Ariadne Osorio Ponce
Ariadne.osorio@elpilon.com.co