X

“Lo que ocurrió en casa de mi mamá es un milagro”: hijo de lideresa herida en Chimichagua

La líder comunitaria Carmen Ligia Queruz.

En condiciones estables de salud permanece la líder comunitaria Carmen Ligia Queruz de Bernal, de 77 años de edad, tras el atentado que sufrió en su vivienda ubicada en el barrio Centro del municipio de Chimichagua, Cesar. 

 “El estado de salud de ella es estable. Todavía mi hermana y yo no salimos del asombro porque realmente lo que ocurrió en la casa de mi madre es un milagro porque recibió múltiples impactos”, manifestó José Javier Bernal Queruz, hijo de la afectada. 

Agregó que su mamá está siendo sometida a medicación con antibióticos por los proyectiles de bala que tiene alojados en su cuerpo. 

“Esperamos que pueda vivir y seguir haciendo lo que hacía, dedicarse a su pueblo que lleva en el alma, pero por cosas de la vida todavía no ha podido establecerse que fue lo que finalmente pasó”, puntualizó Bernal Queruz. 

Según el reporte policial, sujetos en motocicleta llegaron a la vivienda de la vocera comunitaria y dispararon de manera indiscriminada. 

Carmen Ligia Queruz recibió dos disparos en el hemitórax del lado izquierdo y tres en el brazo derecho que la dejaron malherida.

Pero en la terraza de la casa junto a ella estaba su primo José Rafael Medina Villarreal, de 71 años de edad, que murió al recibir un disparo en la cabeza. 

“Los disparos que tiene no son que pegaron en rafa (el fallecido) y después a mi mamá, no, fueron directamente en contra de ella”, puntualizó Bernal Queruz. 

Finalmente, el hombre pidió a las autoridades que esclarezcan los hechos, puesto que desconoce si están relacionados a las amenazas que el año pasado recibió su mamá. 

EL FALLECIDO

La familia también lamentó la muerte de José Rafael Medina Villarreal, quien hizo parte de una banda filarmónica. 

Tenía un taller de piano y adelantaba la construcción de un hotel en Chimichagua donde aspiraba a residenciarse.

Por ahora, la medida inmediata que tomaron las autoridades administrativas fue la de ofrecer una recompensa de $10 millones para los habitantes que ayuden a dar con el paradero de los asesinos. 

Categories: Judicial
Periodista: