X

Lo que pasó detrás del lanzamiento de Silvestre

Por más de 15 días, un equipo de producción trabajó en el montaje, adecuación y planeación del terreno que utilizó Silvestre Dangond para el lanzamiento de ‘Gente valiente’, su más reciente producción discográfica.

Del escenario tomaron cerca de 23.000 metros cuadrados adaptados para las localidades que se utilizaron, como fue general, vip, diamante y prensa, en el que albergaron unas 50.000 personas.
La organización del lanzamiento de ‘Gente valiente’, en cabeza del mánager Carlos Bloom, escogió dos zonas para el ingreso al sitio que se abrió desde las 4:00 de la tarde; hubo 20 accesos permitidos a la Zona Valiente General; por la carrera 27, mientras que las personas con boletas vip encontraron la opción de acceder por la carrera 29 de la Urbanización Don Carmelo, por donde también lo hicieron los medios de comunicación e invitados especiales.

Los gastos del evento corrieron por Silvestre Dangond. Se contrataron más de 650 personas, especialmente obreros encargados de adecuar, supervisar y desmontar los elementos utilizados durante el concierto que se extendió más de una hora y 30 minutos.

Tools Partner Logística fue la empresa encargada de la organización, en cabeza del productor de campo Óscar Velásquez. Fueron más de 50 metros de escenario que incluyó pantallas gigantes.
“Se utilizaron 200 cabezas móviles de luces, un láser gigante que proyectó la imagen de ‘Gente valiente’ o bien sea el logo de Silvestre Dangond sobre el público, así como también utilizamos tres pantallas LED; una central y dos laterales. Fue un escenario diferente a todo lo visto en Valledupar, primó la innovación y el diseño en luces que diseñó todo un equipo de producción”, dijo el productor audiovisual, Ernesto Orjuela.

Desde Medellín llegaron 28 tractocamiones con todo el sonido, luces y muebles que incluyó una tarima de unos tres metros de alto.

‘La Chapola’ y el silvestrismo
Johana Rincón Garrido, conocida como ‘La Chapola’, fue la encargada de toda la logística que acompañó la expectativa para el lanzamiento de Silvestre Dangond.

Son amigos hace cerca de 20 años, desde 1998 cuando se conocieron en Valledupar. Ese año, el cantante urumitero era un joven más aficionado a cantar en parrandas de amigos. No tenía experiencia, su hobby era seguir a Fabián Corrales y que lo dejaran cantar una canción.

Rincón siempre tiene una propuesta innovadora para Silvestre, este año tocó las casas y llevó las boletas a sus seguidores. Se ingenió que Dangond se fuera al pueblo a realizar su lanzamiento, después del frustrado sitio que habían anunciado como era la avenida ubicada en el norte de Valledupar, de la glorieta La Pilonera Mayor hasta el puente de Hurtado.

Con los lanzamientos, Johana inició en la plaza del barrio Primero de Mayo, cuando Dangond lanzó la producción ‘Más unidos que nunca’, con el acordeón de ‘Juancho’ De la Espriella.

“Después de ‘Más unidos que nunca’ nos fuimos a la plaza Alfonso López, con ‘Ponte a la moda’, ese día cayó un aguacero sobre Valledupar que no podré olvidar, pero gracias a Dios todo salió muy bien y logramos reunir a más de 20.000 ‘silvestristas’ en este mítico escenario”, dijo ‘La Chapola’.

Para el siguiente disco, titulado ‘La fama’, Silvestre escogió el barrio Doce de Octubre y fue así como acumuló más de 30.000 seguidores en ese solo escenario.

De ahí en adelante, el intérprete de ‘Ya no me duele más’ hizo sus lanzamientos en vivo desde el parque de la Leyenda Vallenata, en el norte de Valledupar. Fue el primer artista en atreverse a hacerlo, gesto que fue agradecido por el público que siempre llenó las graderías del sitio.

Ahora, la presentación en vivo de su álbum número 11 de estudio no fue en un sitio cerrado, con el sueño estar cerca al público que poco puede verlo, Silvestre escogió un lote ubicado en el sur de la ciudad, entre los barrios Don Carmelo, Ziruma, Nando Marín, Leandro Díaz, Mareigua, entre otros.

“Nos dimos a la tarea de salir y decirle a la gente que el sur de Valledupar no es malo, malos son los que creen que el pueblo no tiene derecho a ver a Silvestre Dangond. Este sitio es un súper lote, un escenario hermoso para que se lanzara ‘Gente valiente’”, advirtió Johana Rincón, quien con 10 mujeres hizo recorrido por las calles de Valledupar, San Diego y La Paz, entregando camisetas y boletas a los habitantes, por eso la denominan “la célula del ‘silvestrismo’”.

Andrés Capera, quien hizo las imágenes aéreas del concierto que se realizó la noche de ayer en Valledupar.

En disco denominado ‘La fama’, Silvestre escogió el barrio Doce de Octubre y fue así como acumuló más de 30.000 seguidores en ese solo escenario.

“Nos dimos a la tarea de salir y decirle a la gente que el sur de Valledupar no es malo, malos son los que creen que el pueblo no tiene derecho a ver a Silvestre Dangond”: Johana Rincón, ‘La Chapola’.

Por Carlos Mario Jímenez.

 

Categories: Farándula
Periodista: