Por Álvaro Lora García
prensarcntv@hotamail.com
prensa1755@yahoo.es
Eran las siete de la mañana de ayer cuando los habitantes del corregimiento de El Barro, jurisdicción del municipio de San Martín, fueron avisados sobre una tragedia ocurrida en el finca El Porvenir, donde un trabajador de esa propiedad privada, mató con un tubo de hierro al administrador de la misma, identificado como José Israel Martínez Cadena, de 45 años de edad, oriundo de San Vicente de Chucurí, Santander.
La información suministrada a EL PILÓN, precisa que en la mañana de ayer, José Israel Martínez, le llamó la atención a su trabajador para que le explicara porqué se había perdido una alcancía que tenía guardada en el sitio donde el obrero había estado la noche anterior buscando unas herramientas, pero la reacción del joven no fue la m´as tolerante.
En el instante comenzó una discusión y el trabajador, salió para el cuarto de herramientas y cogió un tubo de hierro con el que le propinó un golpe en la cabeza a su jefe y no conforme con eso, lo remató en el suelo.
El hecho violento según testigos que no pudieron hacer nada para evitar el ataque del obrero, ocurrió delante del dueño de la finca que acababa de llegar junto con su esposa y su pequeña hija que presenció la muerte de José Israel Martínez.
El atacante una vez vio que había matado a su jefe, con el mismo tubo intimidó a las demás personas que atónitas se encontraban allí y huyó hacía la parte espesa de la vegetación que une al corregimiento de El Barro, con la población de Aguas Blancas.
Las autoridades una vez enteradas de la acción criminal, de inmediato desplegaron un operativo en la zona pero al cierre de esta edición aún no habían dado con el paradero del homicida.
Le dieron cuatro disparos
Por otro lado, desconocidos que se desplazaban en una motocicleta de alto cilindraje, llegaron hasta la vereda El Pajal, del corregimiento de La Pedregosa, y sin mediar palabras le propinaron cuatro impactos de bala a Samuel Carpio Marín, de 39 años de edad, natural de La Paz, Cesar, quien trabajaba como vaquero en una finca de esa región colindante con Norte de Santander.
Cuentan los compañeros de trabajo de Carpio Marín, que los dos hombres armados llegaron hasta el corral y cuando preguntaron por Samuel, uno de ellos le disparó en la cabeza y al caer, le descargó tres tiros más, ocasionándole la muerte en forma inmediata.
Cabe anotar, que desde los últimos días de noviembre hasta la fecha, en la región de San Martín, han sido asesinadas cinco personas por lo que las autoridades adelantan intensos operativos en la región para evitar que la violencia desestabilice la tranquilidad que vive la comunidad de esta parte del sur del Cesar.