X

Lo mataron tras sobrevivir a cinco tiros

Deivis Chaverra Benavides, cuando era atendido en el Hospital Rosario Pumarejo de López, en esa oportunidad sobrevivió a cinco heridas de bala, suerte con la que no contó el pasado domingo. Archivo/ EL PILÓN

A Deivis Arnulfo Chaverra Benavides, de 31 años, la vida le dio una segunda oportunidad luego del ataque a tiros del que fue víctima el pasado 23 de mayo, en hechos que son materia de investigación por la Policía. Este hombre resultó herido de cinco impactos de bala, cuando presuntamente intentó robar una motocicleta a un suboficial del Ejército y el uniformado se defendió con su arma de dotación.

El hecho se presentó en la manzana 3 de la urbanización Bellavista, cerca de la urbanización Don Alberto, en el occidente de Valledupar, donde “el militar sacó su arma, les disparó y ellos (dos sujetos en moto), uno de los presuntos delincuentes resultó herido y luego se cayó, el otro ladrón lo vio herido y lo abandonó”, informó la Policía, un día después del incidente.

Chaverra Benavides fue atendido en el Hospital Rosario Pumarejo de López, presentando dos balazos en el brazo izquierdo, otro en el derecho, uno en el pómulo del lado izquierdo y el quinto en el abdomen. Las heridas no le generaron mayor afectación, a los pocos días volvió a salir a la calle, pese a tener casa por cárcel en un proceso que le adelantaba la Fiscalía de tráfico de estupefacientes.
Según el reporte de las autoridades, el sujeto oriundo de El Banco (Magdalena), también tenía anotaciones judiciales por hurto, tráfico de armas, violencia contra servidor público y era señalado de tener vínculos con la banda criminal ‘Los Urabeños’. En enero de 2014, lo capturó la Policía en la calle 4 de la invasión Los Guasimales de Valledupar, en cumplimiento a una diligencia de allanamiento y registro emanado por la Fiscalía en la que se le encontró 102 gramos de cocaína.

Con su largo prontuario criminal, Deivis Chaverra se sentía más libre que nunca, el pasado domingo estuvo departiendo en un picó de la invasión Brisas de La Popa, y a las 10:00 de la noche, cuando al parecer se dirigía hacia su casa, fue interceptado por un sujeto en la calle 5 carrera 1 de Los Guasimales, donde le propinó cinco impactos de bala.

“En las labores de vecindario nos dicen que este sujeto, Deivis Chaverra, al parecer, había hecho varios disparos en el sector donde se encontraba, por lo que investigamos si se trató de algún tipo de riña”, indicó el coronel Jorge Urquijo, comandante Operativo de la Policía en el Cesar.
Esta vez, a Deivis no lo acompañó la suerte de hace 15 días, pues no alcanzó a ser trasladado a ningún centro asistencial, quedó tendido en la calle y los pocos habitantes del sector que intentaron auxiliarlo no pudieron hacer nada para salvarlo, esta vez los cinco tiros sí fueron letales.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: