Un hombre aún sin identificar por parte de las autoridades murió en zona rural del municipio de La Gloria, Cesar, tras ser baleado por tropas del Ejército Nacional en hechos que son materia de investigación.
El hecho ocurrió en la noche del jueves en el corregimiento de Los Besotes, momentos en que al parecer el desconocido abordó intempestivamente un área donde se encontraba desplegado un pelotón del Batallón Especial, Energético y Vial N°3 del Ejército, al cual no le quiso entregar su nombre.
“Según las primeras informaciones, cuando las tropas realizaban un dispositivo de seguridad perimetral a la altura del puente de Besotes, se escucharon disparos cerca al sitio. Posteriormente el sujeto ingresó de forma sospechosa al área de seguridad de la unidad, por lo que los soldados hicieron un llamado de advertencia e identificación, a lo que este se negó a responder y emprendió la huida, razón por la cual, las tropas reaccionaron”, expresa el reporte de la Décima Brigada del Ejército, encargada de los departamentos del Cesar y La Guajira.
Ante lo acontecido, según las fuerzas castrenses, el caso fue puesto en conocimiento tanto a miembros de la Sijín como de la Fiscalía para que adelanten los actos urgentes correspondientes y las investigaciones pertinentes.
“Así mismo, la Inspección General del Comando del Ejército se encuentra desplazándose hacia la zona para hacer las verificaciones”, finalizó el comunicado de la autoridad militar.