X

“Lo mataron para robarle”: familiares de líder LGTBI

José Joaquín Herrera Utria.

La Policía organizó un grupo interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía con el fin de esclarecer la muerte del coordinador de brigada de la comunidad LGTBI, José Joaquín Herrera Utria, de 55 años.

Para las autoridades, no hay una hipótesis clara sobre el asesinato a cuchillo de Herrera Utria, según anunció el subcomandante de la Policía Cesar, coronel Edgar Rodríguez.

“Debido a la modalidad de los hechos no hay conocimiento de con quién se encontraba en la residencia. Al parecer, no se hurtaron elementos puesto que no hay testigos presenciales, ni elementos materiales probatorios que nos indique si fue un crimen pasional o por hurtarle”, señaló el oficial sobre el crimen registrado el pasado martes.

En cambio, los familiares de la víctima que ayer se acercaron a las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses aseguraron que sí se trató de un robo.

“Lo mataron para robarle, porque no tenía pareja, no tenía problemas con nadie. Los celulares no aparecen, ni las llaves del apartamento, ni la cartera”, afirmó su prima Diana Rada.

Los hechos

A las 10:00 de la mañana del pasado martes, Herrera Utria no había bajado el letrero de su peluquería, lo que llamó la atención de sus vecinos, por lo que uno de ellos miró por el patio y vio rastros de sangre en el piso, dando inmediato aviso a la Policía. Uno los miembros de la fuerza pública al revisar la residencia encontró el cuerpo ensangrentado de José Joaquín, tendido en el piso, con ropa interior y sobre un charco de sangre.

Según los vecinos, José Joaquín, más conocido como Joaco, vivía solo. Sin embargo, en los últimos días lo vieron llegar al apartamento acompañado de un hombre, versión que coincide con la del Subcomandante de la Policía Cesar.

“Todo indica que la persona que ingresó al apartamento, lo hizo con su consentimiento debido a que no hay vidrios rotos, ni ventanas abiertas, ni chapas forzadas”, dijo el coronel Edgar Rodríguez.

“Lo mataron para robarle, porque no tenía pareja, no tenía problemas con nadie. Los celulares no aparecen, ni las llaves del apartamento, ni la cartera”: Diana Rada, familiar de la víctima.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: