X

Lo mataron al discutir por un celular

Luis Fernando Borja Rodríguez fue asesinado de un disparo en la frente.

A Luis Fernando Borja Rodríguez lo asesinaron la madrugada de ayer en el barrio Villa Jaidith, en el sur de Valledupar, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Preliminarmente, el crimen del joven de 22 años fue atribuido a un caso de intolerancia. La víctima llegaba a su residencia ubicada en la manzana 31 del sector en mención, cuando fue baleada por hombres que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

“Eso ocurrió como a la una de la madrugada (ayer) cuando él llegaba a la casa, regresaba de tomar con unas personas que son del barrio”, dijo Matilde Montenegro, compañera sentimental de Borja Rodríguez.  La mujer agregó que su pareja había salido desde las siete de la mañana del domingo a tomar con dos amigos y, al parecer, se presentó una discusión por la pérdida de un celular.

Por su parte, la Policía precisó que el crimen ocurrió luego de una discusión en un billar en un evidente caso de intolerancia. “Hay unas personas que están ingiriendo bebidas embriagantes, hay una discusión por un teléfono celular que se extravía, en ese momento y pues simplemente uno de ellos tiene un arma de fuego y le propina un disparo en la cabeza al otro”, manifestó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo.

De la víctima se conoció que era natural de Pivijay, Magdalena, pero desde hace cinco años estaba radicada en Valledupar junto a su familia, donde era mecánico automotriz y se desempeñaba como oficial de obras.

“No hay capturas en este momento, pero es importante decir que la Policía Nacional tiene plenamente identificado al agresor y está en su búsqueda”, agregó el coronel Rosero.

Bajaron los homicidios
Según estadísticas de la dirección de investigación criminal de la Policía Nacional, Valledupar se ubica entre las cinco últimas ciudades capitales del país con menor índice de homicidios.

A corte del 27 de marzo de 2016 en este municipio, antes del caso de Luis Borja Rodríguez, se habían registrado 16 homicidios, mientras que en el mismo periodo del 2015 ocurrieron 33 casos, lo que significa que hubo una reducción del 52%.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: