X

Lo mataron a tiros y luego lo quemaron

Como brutal calificaron los habitantes del corregimiento de Aguas Blancas, jurisdicción de Valledupar, el asesinato de Julio César Hernández Pertuz, más conocido en la población como ‘Julio Agua’.

El crimen contra el hombre de 51 años ocurrió a las 7:00 de la mañana de ayer cuando iba de parrillero en una motocicleta hacia la finca ‘La Escondía’, de su propiedad, ubicada a un kilómetro del pueblo.
El único testigo de la muerte de Hernández Pertuz fue uno de los trabajadores de la finca que conducía la motocicleta. Según el campesino, cuando transitaban por la altura del río Pesquería ‘Julio Agua’ bajó a interrogar a dos desconocidos que estaban en el sector.

‘Julio Agua’, antiguo administrador del acueducto de Aguas Blancas y quien además era conocido en la población y en Valledupar por interpretar sueños y problemas de las personas con la ayuda de espíritus, no pudo adivinar que uno de esos hombres lo asesinaría de un tiro en la cabeza y luego lo incineraría.
El motociclista al ver lo ocurrido huyó despavorido del lugar de los hechos dejando abandonada la motocicleta en la que se movilizaba con la víctima, llegó hasta la estación de Policía del corregimiento donde denunció el caso que ha causado conmoción entre todos los habitantes.

Agentes de la Policía Judicial Sijín llegaron al sitio para la inspección técnica del cadáver de Julio Hernández que fue trasladado a Medicina Legal en Valledupar.
Hasta el cierre de esta edición, este medio de comunicación intentó comunicarse con el Comandante de la Policía en el Cesar para conocer su versión de lo ocurrido pero no fue posible establecer contacto.

Categories: Judicial
Periodista: