Un hombre, de 49 años de edad, enfrentará un juicio por presuntamente cometer vejámenes sexuales contra su hija menor de edad en un inmueble de la capital del Cesar.
El sujeto, la mañana del martes, fue acusado por el delito de acto sexual violento agravado por la Fiscalía 13 seccional, representada por Claudia Paola Fuentes. En la audiencia, celebrada ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con función de Conocimiento, la fiscal dio a conocer los escenarios de abuso sexual que habría experimentado la niña por su propio papá.
“Según la manifestación de la hija, ella venía siendo abusada por su progenitor desde que tenía 12 años hasta cumplir los 14, que él la besaba por todo el cuerpo e intentaba accederla con su miembro viril”, relató la representante del ente investigador.
Agregó que las violaciones habrían iniciado desde el 2012 de manera constante, perjudicando emocionalmente a la víctima. Por ejemplo, en una ocasión en una vivienda del barrio Los Caciques, el hombre aprovechando la noche se acercó a la hija para saciar sus vejámenes sexuales.
“Ejercía violencia contra la menor al someterla al abuso de poder y a esa coacción psicológica que sin lugar a duda infería el libre consentimiento de una menor que es su hija biológica”, puntualizó la fiscal.
Así las cosas, el ente con el testimonio de la víctima, informes de campo, entre otros elementos materiales probatorios, tratará de demostrar la culpabilidad del procesado, exponiéndolo a una condena de hasta 16 años de prisión, según lo establecido en el Código Penal.
Mientras tanto el hombre está privado de la libertad en la Estación La Permanente desde que fue capturado en el mes de mayo del año pasado.
La aprehensión se materializó en un operativo desplegado en la vía pública del barrio Ciudadela Comfacesar por una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de Control de Garantías.