X

“Lo hice por defenderme”: aceptó asesinato de limpia vidrios

El abogado Alfonso Freite y el joven Miguel Ángel Angarita. FOTO: SERGIO PEÑA

Ante las instalaciones de la Fiscalía Seccional Cesar se presentó el joven Miguel Ángel Angarita Arrieta, quien es sospechoso de asesinar con arma blanca a Estiven Elías Barros Salinas, en medio de una riña que protagonizaron ambos en la madrugada del pasado domingo, en el barrio La Victoria, al sur de Valledupar.

Angarita Arrieta acudió a las autoridades en compañía de su abogado, Alfonso Freite, para dar su declaración sobre los hechos en que pereció Barros Salinas de varias puñaladas en su cuerpo.

A las afueras de la entidad, Miguel Angarita, de 18 años de edad, precisó que apuñaló a Barros en defensa propia porque supuestamente este lo vio en la calle y comenzó a atacarlo por una pelea que anteriormente tuvieron en la Urbanización Lorenzo Morales por una gorra.

Lee también: Salió a una tienda en La Victoria y lo mataron a puñal

“Yo me defendí del muchacho Estiven porque meses atrás había tenido un problema con él. También se encontraba borracho igual que yo, pero él se acordó. Yo le dije que dejáramos los problemas así pero él me agredió y me defendí con el cuchillo que tenía”, explicó Angarita.

El hecho ocurrió en la carrera 36 con la calle 17 Bis de La Victoria, minutos después de que Estiven Elías Barros saliera del patio de una vivienda donde estaba tomando con unos amigos para ir a una tienda a comprar un cigarrillo.

Aunque EL PILÓN conoció que hay otra persona más que es sospechosa de participar en este crimen con Angarita, este comunicó que no tiene conocimiento que haya otro implicado, además dijo que no era amigo del fallecido.

“Yo lo hice por defenderme en ningún momento quise quitarle la vida porque yo fui quien lo auxilió, lo monté en la moto y todo. Me presentó hoy (ayer) porque allá llegaron los familiares del muerto amenazando a mi familia”, culminó.

Entre tanto, el abogado Alfonso Freite, explicó que su defendido no está en calidad de capturado sino que se presentó voluntariamente con la disposición de someterse a la justicia y aclarar las circunstancias investigadas.

“Tenemos la constancia donde estamos saliendo voluntariamente a la espera de que próximamente se fije una fecha para imputación. Ahora mismo no existe orden de captura porque el joven ha estado en disposición de atender a la justicia”, dijo Freite.

Categories: Judicial
Periodista: