X

Lo golpearon y capturaron tras robo a un mensajero en Valledupar

Alfonso Mejía tras ser golpeado. FOTO/JUDICIALES.

Alfonso Mejía, de 21 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional tras ser golpeado por la comunidad luego de presuntamente perpetrar un hurto a un mensajero en cercanía al barrio El Amparo, de Valledupar.

El joven aparentemente cometió el ilícito cerca de las 6:00 p.m., del martes y en compañía de otro sujeto con el que se desplazaba en una motocicleta tipo Bóxer.

Lee también: El folclor vallenato amanece con ‘ausencia sentimental’

De acuerdo al reporte policial, a la víctima la habían despojado de un teléfono celular y cien mil pesos.

Parte de los hechos quedaron grabados en una cámara de seguridad en la que se observa como aparentemente Alfonso Mejía junto con su cómplice intimidan con arma de fuego al mensajero que se encontraba laborando en una moto y parqueado en una casa de reja.

Al lograr el cometido ambos delincuentes huyen de la escena pero el afectado, según las primeras versiones, alcanzó a darle aviso a sus compañeros y a la Policía para iniciar la persecución que terminó en el barrio La Nevada, noroccidente de la ciudad.

Al notar la presencia del grupo de reacción Policial pierden el control de la motocicleta, partiendo del lugar uno de ellos y siendo detenido Mejía Rincón a quien se le haya en su poder un arma de fuego tipo revolver con seis cartuchos”, reza el reporte policial.

No dejes de leer: A prisión por violar cuarentena y medida de detención domiciliaria en Valledupar

Antes de ser detenido Mejía fue agredido por la comunidad enardecida teniendo que ser salvaguardado por los uniformados quienes posteriormente lo dejaron a disposición de la Fiscalía.

El sujeto sería presentado ante un juez de control de garantías por los posibles delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Categories: Judicial
Periodista: