El domingo a las 2:00 de la tarde, Óscar Farid Imitola Quiroz, de 35 años de edad, salió de su vivienda en el barrio Garupal de Valledupar, rumbo al municipio de San Alberto, pero nunca llegó a esa población.
Desde entonces sus familiares desesperados iniciaron la búsqueda y pusieron en alerta a las autoridades. Sin embargo, la búsqueda terminó con una lamentable noticia, el cuerpo de este electricista fue hallado sin vida en el corregimiento de Costilla, zona rural de Pelaya, al sur del Cesar.
Según lo informó el comandante operativo de la Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla, al occiso le encontraron un morral en el que portaba una sustancia, al parecer, venenosa que además tenía untada en varias partes del cuerpo.
El cadáver de Óscar Farid Imitola Quiroz no presenta signos de violencia, por lo que las autoridades no tienen claro que le sucedió. Las primeras versiones indican que el cuerpo fue hallado cerca a la tumba de un familiar, por lo que la hipótesis del suicidio toma fuerza.
El CTI de la Fiscalía realizó la inspección del cadáver que fue trasladado a Medicina Legal para establecer las verdaderas causas de la muerte de Imitola Quiroz.
El electricista era empleado de la empresa Indupalma, vestía jean, camiseta amarilla y tenis.