Después de purgar 3 años y tres meses de prisión en la Cárcel Judicial de Valledupar por el delito de hurto de dos celulares de alta gama, ayer martes quedó en libertad provisional Jhon Alexander Gutiérrez Daza, luego de lograr un preacuerdo con la Fiscalía e indemnizar a la víctima sobre el pago de los equipos móviles.
Durante la audiencia de imputación de cargos liderada por el Juzgado Quinto Penal con funciones de Conocimiento, Gutiérrez Daza se allanó a los mismos de manera consciente y voluntaria, colaborando de esa manera con la justicia.
Según el juez, el procesado tendría que pagar una condena de 8 a 16 años de prisión, pero le impuso la pena mínima por su buen comportamiento en el centro carcelario, su arraigo familiar y social es positivo, al igual que por colaborar con la justicia, por tener una “conducta y comportamiento intachable dentro del centro carcelario”. Una vez concluyó la audiencia de sentencia condenatoria, el procesado salió tranquilo del estrado junto a sus familiares rumbo a su casa, pero deberá presentarse las veces que sea citado por el centro de servicios del sistema penal acusatorio en el primer piso del Palacio de Justicia de Valledupar.
Por Abdel martínez Pérez / EL PILÓN
bdel.martinez@elpilon.com.co