A Wilson de la Cruz Mercado el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de Valledupar lo consideró culpable de haber abusado sexualmente de una menor de 14 años en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar.
En la audiencia de sentido de fallo el togado tuvo a consideración los testimonios entregados por la víctima, el padre de la niña e informes judiciales realizados por las autoridades que incriminan al acusado por la Fiscalía por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
A de la Cruz Mercado el ente acusador lo señala de ser el sujeto responsable de irrumpir una residencia en el barrio Aida Quintero de la localidad para abruptamente ingresar al cuarto de la menor que fue manoseada mientras dormía, el pasado 26 de mayo del año 2013.
La indagación informa que de la Cruz había sido sorprendido por el progenitor de la víctima a las 4:00 de la mañana posteriormente a que la niña despertará por sentirse tocada y asustada buscará el refugio del padre que a su vez dio aviso a los vecinos y a la Policía Nacional.
Entre tanto, la defensa del procesado en conclusiones de alegatos manifestó que los acontecimientos que rodearon el posible delito con el infante no son claros teniendo a consideración que a su percepción tanto el padre de familia como la niña no identificaban bien en sus declaraciones la identidad del potencial agresor.
“Su señoría. Bajo el principio de inmediatez usted conoció las pruebas de las partes donde se debe tener en cuenta que la declaración del papá de la niña ante la Fiscalía no es clara. La misma menor no lo identificó bien, de hecho una parte del examen psicológico dice que la víctima se sintió tranquila que ella al sentir ser manoseada cuando se levantó vio a una sombra. No gritó, salió al patio, va al lavadero no ve a nadie, siente miedo va al cuarto del padre lo pone en conocimiento de lo sucedido, éste se levanta y despierta a un vecino manifestándole que algo extraño pasa en la casa y llaman a la policía”, dijo la defensa.
Para el próximo 16 de octubre en horas de la tarde quedó estipulada la lectura del fallo condenatorio en contra de Wilson de la Cruz, quien está compareciendo en otro juzgado por el delito de concierto para delinquir.