X

Lo que debe tener en cuenta para su árbol de Navidad

Todo lo que se requiere para adornar las casas en navidad ya se encuentra en los almacenes de decoración de la ciudad. Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Aún no ha culminado el mes de noviembre y algunas tiendas de la ciudad ya empiezan a ofrecer arreglos navideños para que los vallenatos engalanen sus hogares en las fiestas decembrinas, predominando aquellos de tonalidades tradicionales como el rojo, verde y dorado.

Uno de los elementos representativos de la Navidad son los árboles, los cuales se consiguen en el mercado a diversos precios, según el tamaño y calidad de las ramas. Los comercializan entre $147.500 de 1.8 metros de altura y $625.200 de hasta tres metros.

Para decorarlos se necesitan mallas de varios colores, estrellas, flores y ramas coloridas, cuyos precios van de $5.000 a $28.000. Las bolas van de $8.000 a $37.000, según el tamaño y adornos.

“Otra opción es recrear un árbol navideño totalmente cubierto por Papá Noel o muñecos de nieves, siendo especialmente recomendado para espacios donde haya niños, ya que los mismos quedarán fascinados por la propuesta”, según aseguró Tania Quiroz, decoradora de interiores de Valledupar. Los muñecos de nieve van de $2.000 a $15.000 y los Papás Noel van de $3.000 a $20.000.

Tendencias para esta Navidad

-Si se quiere salir del clásico rojo, verde y dorado que caracterizan la Navidad, la  tendencia para esta Navidad apuntan hacia el minimalismo y la “frosted christmas” o Navidad congelada. Así los blancos, verdes y azules, siempre con detalles transparentes, estarán muy de moda para estas navidades, siendo una alternativa perfecta para quienes gustan de líneas simples.

Los árboles de Navidad cubiertos de blanco simulando la nieve son la última tendencia para estas fechas, con resultados ideales para quienes desean explorar nuevas cosas.

-Para las luces navideñas, tan importantes en esta época, la tendencia apunta hacia las del tipo LED, con diferentes versiones. Si no se desea cambiar los adornos navideños, pero se quiere darle un toque moderno a la casa siguiendo la tendencia, una buena opción es comprar las luces de los colores de la temporada, una inversión pequeña que le dará mucho estilo al árbol de Navidad y a todos los espacios de la casa que se desee iluminar.

-Quienes no se sienten cómodos con la “frosted christmas” pueden valerse de los clásicos rojos, verdes y dorados en sus nuevas presentaciones. Con tonos que pasan por el vino, el rojo típico o el naranja, verdes suaves o intensos, dorados brillantes o mates, y artículos llenos de detalles en madera o terciopelo.

Los árboles de Navidad son sin duda el elemento clave en cualquier decoración navideña. Para decorarlos se puede emplear desde las clásicas bolas en colores vivos y brillantes, hasta guías de luces, mallas y otros artefactos coloridos.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Categories: Tendencias
Periodista: