El Juzgado Promiscuo de Astrea condenó a 18 meses de prisión a Keiner Enrique Ruiz Martínez por intentar cometer un robo de maquinaria en la mina Pribbenow, perteneciente a la empresa Drummond en el departamento del Cesar.
Los hechos se registraron el pasado 20 de abril siendo aproximadamente las 11:20 de la noche. Ruiz Martínez, de 31 años, ingresó a la mina y se había apoderado de 2 instalaciones eléctricas de Toyota Hilux, 1 instalación eléctrica de un D9 Caterpillar, 1 motor de arranque de Toyota Hilux y 2 cables de batería para camioneta Hilux, siendo sorprendido por el vigilante de la empresa.
Por tal razón, un representante de la compañía minera entregó a Ruiz Martínez a los policías de la Estación del corregimiento de La Loma, perteneciente al municipio de El Paso, y posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía.
En consecuencia, fue procesado por la Fiscalía 27 Local de Chiriguaná en las audiencias preliminares, en las que decidió allanarse a los cargos por el delito de hurto calificado agravado en calidad de tentativa.
Es así que tras verificarse el allanamiento a cargo el despacho judicial pudo emitir la sentencia condenatoria anticipada en contra de Keiner Enrique Ruiz, natural de Maicao, y residente en la invasión Bendición de Dios de La Jagua de Ibirico.