Alejandro Roberto Talero Rosales fue condenado a pagar nueve años de prisión por manosear en sus partes íntimas a una menor de 10 años de edad en la invasión Altos de Pimienta de Valledupar.
El sujeto deberá responder por el delito de actos sexual con menor de 14 años, endilgado por la Fiscalía 13 seccional. La sentencia se produjo seis años después de la denuncia entablada por la madre de la víctima el 22 de julio de 2015.
Ese día, presuntamente, la femenina observó a Alejandro Talero Rosales abusando de la niña en el baño de su casa a donde arbitrariamente había ingresado moviendo una tabla. Al notar la presencia de la adulta, Talero habría tratado de disimular y salir escabullido.
“Alertada la comunidad del sector y minutos después del suceso narrado, la Policía Nacional hizo presencia en el lugar y procedieron a capturar a Alejandro Talero en condición de flagrancia al considerar que estaba incurriendo en el delito de acto sexual”, dijo el juez.
Según la investigación, al parecer el señalado agresor acostumbraba a frecuentar el inmueble para aprovecharse de la menor.
Es así que el sujeto fue judicializado en audiencias preliminares y enviado a prisión. Sin embargo, posteriormente salió en libertad, por lo que al dictar el fallo ordenaron su captura para que responda por la pena impuesta.