Casi 24 años después de cometer el crimen fue capturado por la Policía Nacional Romualdo José Fonseca Villegas, quien fue condenado a pagar 40 años de prisión por asesinar a su vecino, Agustín López Taborda, en el barrio Villa Fuentes de Valledupar.
Su detención se produjo en un operativo de control en la vía pública de la calle uno con carrera 5 del municipio de Becerril.
En el lugar las autoridades notaron que el hombre de 66 años de edad era requerido por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento para que purgara la sentencia emitida por el delito de homicidio agravado.
EL CRIMEN
Los hechos sucedieron el 11 de agosto de 1996 en la manzana cuatro del barrio Villa Fuentes. Allí, al parecer, Fonseca Villegas disparó contra la humanidad de su vecino Agustín López por un acto de intolerancia.
“Siendo las 10 de la noche se presenta un caso de intolerancia entre vecinos, luego que la víctima, le dijera a Fonseca Villegas que no partiera botellas en la calle ya que por ese sector transitaban niños, ante esta sugerencia reaccionó de una forma agresiva al punto de sacar un arma de fuego y atentar contra su humanidad”, reza el reporte de las autoridades.
Romualdo José Fonseca se encontraba prófugo de la justicia desde que fue condenado por el juez de conocimiento.
Por tal razón, ahora fue dejado a disposición de un juez de ejecución de pena y medida de seguridad de la capital del Cesar.