X

Lo capturaron con siete celulares que había robado el mismo día

Con la información entregada a la línea de emergencia de la Policía Nacional se dio la captura de un hombre quien a mano armada despojaba de celulares a sus transeúntes.

La captura de Ricardo José Rada Consuegra, 23 años de edad, se produjo en el barrio Brisas de La Popa donde lo logran interceptar y reducir. Al registrarlo le encuentran un arma de fuego tipo revólver, cuatro cartuchos para la misma y siete celulares hurtados de alta gama.

Las autoridades proceden a verificar antecedentes del arma de fuego y se evidencia que pertenece a una empresa de seguridad y que había sido hurtada hace pocos días a un vigilante de un supermercado al norte de la ciudad. Por otra parte, el técnico de automotores descubre que la  placa de la motocicleta marca Bóxer, línea Bajaj, color negro,  número  QAK-43E, no le corresponde a ese vehículo.

La persecución de este sujeto se dio luego de que el pasado 12 de noviembre una mujer no identificada se encontraba en el sector del barrio San Fernando, en compañía de su hijo de 4 años de edad, y fue abordada este sujeto que se movilizaba en una motocicleta, el cual la intimida con un arma de fuego y apunta al niño para obligarla a que le entregue su celular y posteriormente huye del lugar; esta mujer de manera inmediata llega a una casa, donde llama a la línea 123 y entrega características del hombre que la acababa de hurtar.

Luego se hace efectiva la captura y se le encuentran siete celulares en su poder, uno de ellos de la mujer que lo denunció. Los uniformados proceden a contactar a los propietarios de los otros celulares, quienes informan que les habían sido hurtados el en transcurso del día por el mismo hombre.

Por lo anterior se procede a la captura en flagrancia de este hombre y junto con los elementos incautados y recuperados fue dejado a disposición del Fiscal en Turno, como presunto responsable de los delitos de hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego, receptación y falsedad marcaria; a su vez, un juez dispuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por considerarlo un peligro para la sociedad.

”Agradecemos la información oportuna, la cual nos permite capturar a esta persona, que es un peligro para la comunidad” puntualizó el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante Departamento de Policía Cesar.

Categories: Judicial
Periodista: