La madrugada del Viernes Santos se vio alterada en el corregimiento de Río Ancho, Dibulla, La Guajira, luego de que César Herrera Correa, asesinara con arma blanca a la madre de sus hijos al parecer por problemas pasionales.
La víctima identificada como Yanirys García García, murió en un centro asistencial de la población producto de las puñaladas en el rostro y cuello. Por estos hechos la familia de la mujer señala a Herrera Correa, oriundo de Valledupar.
Las declaraciones que entregaron los parientes de Yanirys a las autoridades es que César quien es el padre de dos de los cuatro hijos que dejó la mujer, llegó a las 2:00 de la madrugada a la casa y allí habría encontrado a un extraño.
La pareja habría sostenido una discusión por varios minutos, pero el hombre quien al parecer estaba bajo los efectos del alcohol y segado por los celos se armó con un cuchillo de cocina y atacó en repetidas ocasiones a la madre de 24 años.
Una hermana de Yanirys dijo que solo los escuchó hablar en voz alta y que minutos después tocaron a la puerta de su habitación, cuando abrió vio que la mujer estaba llena de sangre y cayó inconsciente al suelo.
Pidió ayuda a los vecinos que la trasladaron hasta al hospital de la vereda La Tragedia en Mingueo, La Guajira, donde llegó sin signos vitales a causa de las profundas heridas.
Mientras que el agresor huyó del lugar de los hechos a bordo de una motocicleta y es buscado por las autoridades.
Redacción Judicial/EL PILÓN