Dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta hirieron con arma de fuego a Ayinson José Gállego Rodríguez, mientras caminaba por las calles de la invasión Nueve de Marzo, ubicada en la margen derecha del río Guatapurí de Valledupar.
Lee también: Lo mandaron a prisión por presunto tráfico de droga
Gállego Rodríguez, de 33 años de edad, iba por la manzana siete del popular sector hacia la tienda e intempestivamente fue abordado por uno de los hombres que sin mediar palabra lo atacó a balazos.
De acuerdo a fuentes ligadas al caso, a Gállego le realizaron seis disparos pero solamente tres alcanzaron a impactarlo. El hombre quedó desplomado malherido en plena vía pública mientras que el pistolero emprendió la huida junto con su cómplice.
Las detonaciones ocurridas cerca de las 8:00 de la noche del miércoles hicieron que algunos habitantes del sector salieran a mirar lo qué pasó y ante la violenta escena salieron en auxilio de Gállego Rodríguez.
No dejes de leer: Desmanes en Codazzi por bloqueo de vía dejan a un adolescente muerto
Un habitante de la zona comunicó que el atentado sucedió en la parte baja del barrio subnormal y que las primeras versiones indicaron que los delincuentes se movilizaban en motocicleta pero no alcanzaron a mirarlos.
Gállego Rodríguez fue llevado al Hospital Rosario Pumarejo de López donde fue intervenido quirúrgicamente de emergencia por tres heridas: una al costado derecho del abdomen, una en la muñeca derecha y otra en la pierna derecha.
Asimismo fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos para que los profesionales de la salud evaluaran constantemente su evolución.
La Policía Nacional, por su parte, indicó en el reporte preliminar que los móviles son materia de investigación y que aparentemente la víctima sufrió el atentado estando en su casa.
Te puede interesar: Lo balean tras gritarle: “Esto te pasa por estar afuera”
ANTECEDENTES
Ayinson José Gallego Rodríguez es la segunda persona que en menos de una semana sufre un atentado en la capital del Cesar. El primer caso sucedió el pasado 21 de abril en contra de Ricardo Alfredo Zuleta Pérez, quien resultó herido con arma de fuego.
Presuntamente, su agresor fue un sujeto en motocicleta que le disparó tras gritarle: “Esto te pasa por estar afuera”. Zuleta Pérez padeció el ataque cuando se disponía a marcharse hacia su vivienda en el barrio subnormal de Brisas de la Popa.