Un joven de 19 años de edad resultó gravemente herido con arma blanca tras presuntamente efectuar un altercado con su excompañera sentimental en el barrio La Nevada, ubicado al noroccidente de Valledupar.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer momentos en que Andrés Muñoz al salir de su casa en el sector de Villa Luz, se dirigió al otro barrio donde se encontró con la mujer que lo apuñaló por la espalda por motivos que son materia de investigación por las autoridades.
Según la madre de Muñoz, cuyo nombre no reveló, manifestó que desconoce el motivo concreto de la agresión y que su hijo hace más de un mes que no vive con la fémina que protagonizó la situación de violencia y con la que tiene un bebé de cuatro meses de nacido.
“Yo me enteré de lo sucedido a las tres de la mañana que me llamaron que estaba mal por una herida. Solo sé que él llegó en la noche a cambiarse a la casa y salió, como que cogió para La Nevada y pasó eso”, parafraseo la progenitora del afectado.
Explicó además que inicialmente Muñoz es atendido en el Hospital Eduardo Arredondo con sede en el anterior mencionado barrio, pero que por la gravedad de la lesión en la espalda lo tuvieron que trasladar para el Hospital Rosario Pumarejo, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.
La madre del muchacho que se dedica al mototaxismo no informó tener intención de denunciar a la posible agresora.
CIFRAS
De acuerdo con un informe del Instituto de Medicina Legal, las lesiones personales es el examen más solicitado a los peritos forenses, que en lo corrido del año han atendido hasta el mes de julio 710 casos de violencia física, dicha cifra está por encima de atenciones realizadas por otras acciones como violencia intrafamiliar, que presenta 344 sucesos en Valledupar.