Varios jóvenes que al parecer residen al sur de Valledupar estarían detrás del asesinato de Samir Alberto Fontalvo Cúrvelo, de 30 años de edad, atacado con una piedra y machete en un inmueble del barrio 25 de Diciembre, según indicó su familia.
No obstante, su deceso en el centro asistencial el reciente lunes correspondió a un trauma craneoencefálico severo ocasionado por el golpe que sufrió, al parecer, con piedra en la cabeza.
Yandra Ortiz afirmó que el hecho sucedió el pasado 22 de mayo cuando el joven se disponía a viajar a Bogotá y por un amigo desvió su camino para llegar al citado sector donde ocurrió la agresión.
“Él sale de la casa y se despide a eso de las 4:30 de la mañana para ir al terminal porque tenía que trasladarse a Bogotá donde tenía previsto firmar un contrato (de trabajo), salió afuera a esperar una moto o un taxi y pasó un amigo, pero este lo llevó fue para el barrio 25 de Diciembre”, explicó Ortiz.
Al parecer, el amigo ya había tenido una riña en ese sector y por eso al llegar con Samir Alberto Fontalvo Cúrvelo al poco tiempo se complicó la situación.
“Los violentos le dieron una pedrada por la parte de atrás en la cabeza y llega otro para darle con un machete”, precisó Ortiz.
Finalmente, agregó, que su sobrino no estaba borracho como les quisieron hacer creer cuando lo llevaron a su casa ubicada en el barrio Siete de Agosto sino moribundo por el fuerte golpe que había recibido.
En consecuencia, los familiares esperan que la justicia prontamente dé con la captura de los responsables de la muerte de Samir Fontalvo, quien era técnico en sistema de telecomunicaciones.
Las honras fúnebres de Fontalvo se adelantaron la tarde del martes en el municipio de Hatonuevo, La Guajira, donde tiene más familiares.