Bajo el argumento de tener en su contra varias pruebas, la Fiscalía 16 seccional formuló acusación en contra de Jorge Luis Sáenz Urbay por presuntamente atentar con arma de fuego en contra de la vida del electricista Ayinson José Gállego Rodríguez, en hechos sucedidos en la invasión Nueve de Marzo, ubicada en la margen derecha del río Guatapurí de Valledupar.
A Sáenz Urbay le atribuyeron los delitos de homicidio agravado en calidad de tentativa y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, de los cuales se declaró inocente.
El atentado se materializó el 22 de abril del año pasado. El caso fue reportado a la central de emergencia de la Policía Nacional cuando realizaban labores de patrullaje.
Según la Fiscalía, los uniformados llegaron al lugar y posteriormente llegaron al Hospital Rosario Pumarejo, donde había sido llevado el lesionado. Allí pudieron hablar con la hermana de la víctima.
“Ella manifestó que su hermano fue herido en el momento que salía de su residencia para la tienda donde se le acercó un sujeto conocido con los alias de ‘Buena gente’ o ‘Tato’, quien sacó un arma de fuego y atentó contra él”, dijo la fiscal.
El implicado habría realizado 6 disparos, pero solamente 3 alcanzaron a impactar en la humanidad de Ayinson José Gállego. Las heridas las sufrió en el costado derecho del abdomen, en la muñeca derecha y en la pierna derecha, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el centro asistencial.
Por tal razón, el pasado 23 de febrero Jorge Luis Sáenz fue capturado por las autoridades y presentado ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de Control de Garantías para las audiencias preliminares, en las cuales decidieron enviarlo a prisión.