Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento la Fiscalía formuló acusación en contra de Faustino Enrique Chávez Camargo, señalado de abusar sexualmente de una mujer indígena yukpa en el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz.
El hombre será llevado a juicio por el delito de acto sexual con persona incapaz de resistir con motivo a los hechos acaecidos el pasado 21 de febrero.
Según la investigación, ese día Chávez Camargo aprovechándose de la cercanía que tenía con la comunidad indígena se acercó a la vivienda de la víctima con síndrome de down para abusarla sexualmente.
La violenta acción habría sido descubierta por un miembro de la comunidad que pasaba por el lugar y escuchó los gritos de la mujer de 23 años de edad.
“El ingresó (el ciudadano) y observó al señor Faustino Chávez, quien no es miembro de la comunidad indígena, y era conocido, sin ropa encima de la mujer que lloraba, por lo que dio aviso a las autoridades indígenas, las cuales le preguntaron qué hacía con la mujer”, relató Claudio Paola Fuentes, fiscal 13 seccional.
Consecutivamente, la guardia indígena lo entregó a las autoridades ordinaria para que fuera procesado por la Fiscalía de turno.
Es así que, el pasado 23 de febrero Faustino Chávez fue presentado a las audiencias concentradas donde el juez de control de garantías decidió privarlo de la libertad en un establecimiento carcelario.