Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento fue acusado Juan Antonio Jiménez Arrieta de abusar sexualmente a una menor de edad en el barrio Casa Blanca del municipio de Bosconia, Cesar.
El sujeto será llevado a juicio por el delito de acto sexual violento agravado, endilgado por la Fiscalía Sexta Seccional de Bosconia, representada por Alejandro Tapias Ochoa.
Según la investigación, los hechos quedaron al descubierto el pasado 29 de febrero por una denuncia que interpuso la madre de la niña. Esta comunicó que su hija le confesó los vejámenes a los que era sometida por Jiménez Arrieta una vez que la mandó a realizar un mandado.
“Dijo que su hija estaba haciendo tarea y cuando terminó la mandó a comprar un hielo frente de su residencia. Aduce que la niña se demoró, que cuando se dispuso a buscarla, la niña llega con el hielo”, narró el representante del ente acusador. Agregó que la menor al ser cuestionada por la demora indicó que le tocó ir donde Jiménez Arrieta, sitio al que no le gustaba llegar porque este le tocaba sus partes íntimas.
Al parecer, los abusos sexuales fueron cometidos en tres oportunidades y fueron callados por la menor por miedo a que la regañaran.
En consecuencia, las autoridades iniciaron la investigación que arrojó como resultado la detención de Juan Antonio Jiménez Arrieta el pasado mes de mayo. De igual manera fue presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares en las que decidieron cobijarlos con medida de aseguramiento intramural. En consecuencia está privado de la libertad en la Estación de Policía de Bosconia.