Una discusión familiar en el barrio Chiriquí, al sur de Valledupar, terminó en tragedia cuando dos cuñados se enfrentaron a cuchillo y uno de ellos resultó muerto.
El caso se presentó a las 8:00 de la noche del jueves, en una residencia del sector en mención, donde las autoridades adelantan investigaciones para aclarar lo sucedido ante las diferentes versiones que han surgido.
Según el reporte de la Policía, Roberto Carlos García Martínez, de 43 años, llegó borracho a su casa y allí inició una fuerte discusión con su esposa, por lo que intervino el hermano de ella, Javier González Vergara, de 30 años. Ambos resultaron heridos, pero Roberto Carlos murió minutos después, debido a una puñalada que le propinaron en el pecho.
“Él llegó tratando mal a las mujeres de la casa y mi hermana lo sacó. Ella salió a buscar a la Policía, él cogió un cuchillo y se me tiró encima, pero yo no lo maté, él puyó a correr y un vecino lo cogió y lo fregó. Yo me vine para el hospital”, contó González Vergara, mientras era atendido en el Hospital Rosario Pumarejo.
Sin embargo, los familiares de la víctima aseguran que este sujeto es el homicida. “Es mentira lo que dice, él mismo fue el que mató a mi hijo, ahí no había más nadie”, afirmó Juan García.
Roberto Carlos García Martínez, de 43 años, era oriundo del corregimiento Valencia de Jesús y trabajaba de cotero en la Central de Abastos de Valledupar, Mercabastos. Tanto él como el presunto homicida tienen anotaciones judiciales por diferentes delitos, entre los que se destacan violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes.
Según la Policía, Roberto Carlos García Martínez, de 43 años, llegó borracho a su casa y allí inició una fuerte discusión con su esposa, por lo que intervino el hermano de ella, Javier González Vergara, de 30 años.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN