Un juzgado con funciones de control de garantías legalizó la captura de Orlando Castellano Trillos, señalado de aparentemente abusar sexualmente de dos menores de edad en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar.
Según la investigación, Castellano sería el responsable de manosear y acceder a las menores entre los meses de octubre y noviembre del año 2016, cuando estaban desprovistas de las miradas de otros adultos en una vivienda del popular sector.
Al parecer el hombre de 34 años de edad se aprovechaba de las víctimas que para la época tenían 9 y 11 años, a través de engaños haciéndoles creer que tenía interés de jugar con ellas, según manifestó la fiscal 13 seccional.
“De acuerdo al relato que da la menor ella dice que cuando estaba chiquita él la tocaba, la manoseaba en sus partes íntimas y que finalmente la accedió, lo cual fue corroborado por el médico forense que encuentra la defloración en la niña. Entonces la conducta corresponde a la de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo”, dijo la fiscal del caso, quien explicó que similar abuso habría sufrido otra niña que jugaba con la primera víctima.
Entre tanto, el implicado no aceptó los cargos por el delito anteriormente descrito, que le valdría una pena de prisión, si es hallado responsable, por más de 15 años.
El ente acusador indicó que la investigación la inician con base a la denuncia entablada por los familiares de estas que comunicaron que el presunto hecho delictivo fue narrado por las propias víctimas. Pese a que supuestamente Castellano las amenazaba con hacerles daño a ella y a la familia.
Al respecto, el juzgado consideró que era necesario cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario al incriminado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad.