El Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías fue el encargado de legalizar la captura de un ciudadano de 30 años, acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad en la invasión Si Nos Dejan, localizada al sur de la capital del Cesar.
Al sindicado, detectives de la Fiscalía lo detuvieron mediante una orden judicial proferida por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad, cometido presuntamente a dos hijastras de 10 y 12 años en el mismo sector donde fue detenido.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el sindicado valiéndose de la cercanía con las menores, las accedía sexualmente al quedarse solas con ellas y una vez enterada la madre de las infantes, las amenazaba con arma blanca para que no contarán nada ante las autoridades.
La Fiscalía 19 seccional de Apoyo, a la unidad del Centro Atención Integral Víctimas de Violencia Sexual, Caivas, informó en audiencias concentradas en el Palacio de Justicia que tiene como elementos probatorios las entrevistas realizadas a la infantes, el testimonio de la progenitora, informes forenses, entre otras, que señalan el grado de culpabilidad del capturado, quien laboraba como palero en esta ciudad.
Los hechos que le imputan al hombre de 30 años se remontan al 24 de noviembre del años 2016, cuando la madre de la menor denuncia ser amenazada con machete por el hombre si se atrevía a denunciarlo tras darse cuenta del abuso sexual al que estaban siendo sometidas las menores de edad, lo que dio paso a la investigación que propició la detención del acusado.
En audiencias preliminares el ente acusador recordó al implicado que por el delito imputado no recibiría ningún beneficio al tratarse de menores de edad, pero que ganaría tiempo para pagar su condena si evita el largo proceso, en donde si es hallado culpable lo sentenciaría de 12 hasta 20 años de prisión según el Código Penal.