Debido a las fuertes lluvias que se han registrado a principios de octubre, algunas áreas del departamento de Cesar se vieron afectadas. Esta situación ocurrió durante la madrugada del miércoles en el municipio de Astrea, Cesar, donde una tormenta provocó el desbordamiento del río Ariguaní, ubicado entre el municipio de El Paso y el corregimiento de Arjona. Esto resultó en inundaciones en fincas, viviendas y la división de la carretera que conecta estas localidades.
La carretera se partió en dos, interrumpiendo la comunicación entre los habitantes de Astrea y Puente Quemao. La emergencia ambiental en esta región se pudo observar en un video aficionado que muestra la situación en la que se encuentran estas poblaciones.
Lea también: Vía La Paz-Manaure bloqueada por desbordamiento del río Mocho
Las intensas lluvias no solo provocaron el colapso de la carretera, sino también daños en algunas viviendas y fincas, afectando tanto las estructuras como las pertenencias de algunas familias de la zona.
En cuanto al deslizamiento de tierra que afectó la vía que conecta a las comunidades, los residentes están solicitando la presencia de las autoridades competentes para tomar las medidas necesarias que les permitan recuperar el acceso a otras poblaciones.
POR YUSTIN VARELA