Varios concejales de Valledupar sancionados por la Procuraduría solicitaron aclaración del fallo que los destituyó e inhabilitó para ocupar cargos públicos por 12 años.
Inicialmente la que procedió fue Gloria Ovalle Aguancha, de quien se supo ayer le salió la respuesta, pero aún no había sido notificada.
Entre tanto, ayer solicitaron aclaración Yesith Triana, Víctor Alvarado y Jaime Bornacelli, según dijo el presidente del Concejo, Carlos Picón.
Wilfrido Ortiz solicitará la aclaración en los próximos días, porque varias cosas del fallo no las tiene claras, por lo que su apoderado le recomendó hacer la solicitud. “Estamos dentro de los tiempos, voy a pedir aclaración del fallo porque no entendí muchas cosas, una de ellas es el tema de por qué genera un solo fallo para los 16 concejales, deberían tipificar de manera individual, en el tema de nulidad que solicitó mi abogado no lo resolvió. Entonces es pertinente pedir aclaración”, dijo.
Los ochos días de notificación vencieron el miércoles y en las instalaciones de la Procuraduría en Valledupar publicaron el edicto de notificación que vence el lunes, por lo que, con las aclaraciones, los concejales buscarían estar un poco más de tiempo en la corporación.
EL FALLO
El 20 de mayo la Procuraduría confirmó el fallo de diciembre del año pasado en el que sancionaba a los concejales por la elección de Omar Contreras como Contralor Municipal, por inhabilitado para ocupar el cargo.