Ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento se desarrolló ayer la audiencia preparatoria del mandatario de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, quien es señalado de realizar actividades proselitistas en el 2011 cuando era candidato a la Alcaldía para el periodo 2012-2015.
En la diligencia, tanto la Fiscalía Quinta Seccional como la defensa develaron los elementos materiales probatorios que presentarán durante el juicio, para demostrar la inocencia o responsabilidad del mandatario.
El jurista que representa los intereses de Ramírez Uhía comunicó que cuenta con más de 11 pruebas, entre testigos, que son ciudadanos que firmaron el documento por el que abrieron investigación al para esa fecha candidato.
Lee también: Procuraduría investiga al alcalde de Valledupar por contrato de $19.000 millones
Por su parte, la Fiscalía presentó más de 10 elementos probatorios, entre ellos documentales, para iniciar el juicio el 24 de septiembre.
Los hechos que se debatirán serán los registrados en 2011, cuando presuntamente Ramírez Uhía se reunió con las comunidades de los barrios subnormales Tierra Prometida, Los Guasimales, Altos de Pimienta y Bello Horizonte para prometerles viviendas a los ciudadanos a cambio de votos.
Según el ente acusador, para eso suscribió dos compromisos con la comunidad realizados el 11 y 29 de septiembre de ese año. Esta investigación surgió por una compulsa de copias realizadas por la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.