X

Llevaba un ramo de rosas, pero murió en el camino

En este sector de la carrera 33 con calle 8 de Aguachica, ocurrió el accidente que le costó la vida a Renzo Monroy Santana.

La intención de Renzo Monroy Santana era sorprender con un ramo de rosas a su esposa que estaba de cumpleaños y en el camino hacia su casa sufrió un accidente de tránsito que le cobró la vida, en el perímetro urbano de Aguachica.

La víctima de 41 años transitaba por la carrera 33 con calle ocho de ese municipio del sur del Cesar, cuando perdió el control del vehículo y se estrelló de manera violenta contra un árbol de la zona.

Los testigos del accidente manifestaron que Renzo Monroy conducía la motocicleta con una mano y con la otra sujetaba el ramo de flores que, al parecer, se le iba a caer y por evitar que sucediera chocó contra un árbol.

El incidente se presentó la tarde del martes y los residentes del sector que se dieron cuenta de lo ocurrido auxiliaron al motociclista y lo trasladaron de urgencias a la clínica María Auxiliadora, donde falleció cuando era atendido por los galenos.

Renzo Monroy Santana sufrió trauma craneoencefálico severo y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.

De la víctima se conoció que era oriundo de Aguachica, se dedicaba a la vigilancia de un plantel educativo en ese municipio. En ocasiones entrenaba a niños que les gustaba el fútbol, deporte del que era apasionado y que alternaba con la vigilancia.

Las autoridades indicaron que el hombre se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha de la línea Cripton con placas TKT-34C cuando se accidentó. “Hasta el momento se desconoce si el hombre tenía alcohol en su sangre, estamos a la espera de los resultados de Medicina Legal”, manifestó el coronel Mauricio Bonilla, comandante operativo de la Policía Cesar.

La inspección técnica de cadáver estuvo a cargo de la Policía de Tránsito y Transporte de Aguachica, que traslado el cuerpo de Renzo Monroy a la Morgue de esa población.

Cifras
De acuerdo con la información preliminar del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, durante el periodo enero a diciembre de 2015 se registraron 5.504 personas fallecidas y 36.649 lesionadas en accidentes de tránsito en el país.

Según el Ministerio de Transporte, los actores más vulnerables de la vía continúan siendo los motociclistas, que en dicho periodo representa el 48,7% (2.683 casos) de las víctimas fatales y el 56,2% (20.606 casos) de los lesionados.

Con 3,96% de las víctimas fatales el Cesar hace parte de los departamentos de Colombia donde murieron más personas durante el periodo enero a diciembre de 2015.

Valle del Cauca (13.64%), Antioquia (11,45%) y Cundinamarca (7,92%) son los que mayor número de víctimas mortales registran. Estos departamentos junto con Meta (4,2%), Santander (4,9%) y Cesar (3,96%), más el Distrito Capital (8,9%), representan el 58,46% del total de fallecidos en accidentes de tránsito en el país.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: