En el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar con Funciones de Conocimiento se desarrolla el juicio contra Jhovanny Sossa López, como presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
El joven campesino lleva tres años en prisión luego de ser señalado de haber tocado las partes íntimas de una niña.
El hecho se registró en la finca ´Techo Azul’, localizada en el corregimiento de Badillo, jurisdicción de Valledupar, donde el 10 de noviembre del año 2013 había una parranda con varios campesinos vecinos y uno de los asistentes, en estado de embriaguez, comenzó a gritar que Jhovanny había abusado de su nieta.
Desde esa fecha, se encuentra privado de la libertad Sossa López en la Cárcel Judicial de Valledupar, sin que le hayan definido su situación jurídica, pese a que el denunciante se retractó del suceso y le pidió perdón al sindicado ante las autoridades judiciales.
El abogado Ramiro Orozco Daza anunció que demostrará la inocencia de su cliente, tras señalar que él no cometió ese hecho, incluyendo los testimonios de los abuelos de la supuesta víctima, quienes manifiestan que ese día no pasó nada con su nieta.
“Tú estás loco, ese hombre no le ha hecho nada a la niña; ella está tranquila durmiendo, qué te pasa, tú estás borracho”, manifestó la abuela de la menor ante la Fiscalía y el juez que lleva el caso, defendiendo al hombre acusado por su propio marido en una de las audiencias de juicio realizada ayer en el Palacio de Justicia de Valledupar.
El juicio fue suspendido por falta de otro testigo que se encuentra fuera del país y se fijó la continuación de la diligencia para el próximo 13 de febrero, a las 10:30 de la mañana.
Por Abdel Martínez Pérez