Un inusual acto de violencia e intolerancia se registró en el corregimiento de Rincón Hondo, jurisdicción del municipio de Chiriguaná, Cesar, donde una de las personas que participaba en una riña resultó con un cuchillo incrustado en el pómulo izquierdo.
El afectado es José Luis Rada Villalba, un joven de 18 años, nacido y residente en el corregimiento de Rincón Hondo, quien según las autoridades locales, la noche del pasado miércoles sufrió la grave herida en una pelea con un supuesto amigo, por causas no establecidas hasta el momento.
Una vez Rada Villalba quedó con el elemento corto punzante cerca al ojo izquierdo, fue auxiliado por vecinos del sector y trasladado al centro de salud de la población y ante la gravedad del caso, fue trasladado al Hospital San Andrés del municipio de Chiriguaná, donde los médicos indicaron que el caso era para un centro de salud de alta complejidad y lo remitieron al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar. Al llegar a Valledupar, de inmediato le ordenaron una serie de placas de rayos equis para establecer qué órganos vitales afectó y posteriormente lo ingresaron al quirófano para extraerle el elemento corto punzante y tratar de intervenir las partes afectadas.
Dictamen médico
Según el médico Darwin Movilla Quintero, de la sala de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López, quien recibió al paciente, indicó que el hombre llegó con un elemento corto punzante incrustado en el pómulo lado izquierdo, con posible compromiso en la base craneana, en delicado estado de salud y con pronóstico reservado.
“Ese cuchillo parece que le penetró a la bóveda craneana y su pronóstico, es muy malo”, precisó el galeno.
Al joven ayer le extrajeron el cuchillo durante una intervención quirúrgica que duró varias horas y parece ser que también hubo afectación del cerebro. “Hay que esperar su evolución”, añadió el médico.
Al cierre de esta edición, Rada Villalba aún se encontraba en la sala de recuperación del mencionado centro asistencial.
Por Abdel Martínez Pérez