Padre e hijo resultaron con heridas abiertas en la cabeza, la boca, traumas severos en el rostro y con afectación del corazón a uno de ellos, luego de que fueran arrollados por una de las llantas traseras que se le salió de manera inesperada a una tractomula que iba en marcha, cuando pasaba velozmente por el municipio de Pailitas, Cesar.
Los lesionados son el ingeniero civil y exsecretario de Planeación Municipal de esa población Holger Pabón Sumalave, de 26 años y su papá Holger Pabón Agudelo de 52 años, quienes se encontraban dialogando al frente de su casa en el barrio El Carmen de Pailitas por donde pasa la carretera Troncal de Oriente, cuando fueron arrastrados por la llanta con su rin.
El profesional de la ingeniería quedó inconsciente, tirado en el suelo, cuyo impacto con el pavimento le causó una herida abierta en la cabeza, por lo que fue necesario tomarle 12 puntos de sutura; además sufrió un trauma severo en el rostro, el tórax, heridas abiertas en la boca con daño de la encía y la pérdida casi que total de dientes, así como también quebrantos del corazón, que según los médicos lo tiene grande y registra problemas de respiración y dificultades en la movilidad.
La llanta se desprendió del trailer número R-53860 que era conducido por Alonso Moore Montoya, quien viajaba entre la región Caribe y Bucaramanga. El pesado automotor fue inmovilizado por la Policía acantonada en la Subestación de esa población mientras avanzan las investigaciones respectiva, teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones que causó especialmente al ingeniero civil, quien labora como interventor de obras civiles que ejecuta una empresa en la carretera Troncal de Oriente.
Holger Pabón Sumalave, el más afectado por el desprendimiento de la llanta del tractocamión, recibió atención médica en una de las clínicas de Valledupar y estuvo en reconocimiento por médicos legistas de esta capital.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co