X

Lío político en el Partido Liberal

En estos momentos, el Partido Liberal tiene divisiones internas, lo que pone en riesgo sus votos en las próximas elecciones. Archivo/ EL PILÓN

Las fuerzas vivas de los liberales en el departamento del Cesar se encuentran en discordia a causa del empoderamiento de algunos líderes del grupo en las actividades del partido, debido a que muchos de ellos afirman que hacen reuniones a escondidas con el fin de no invitar a los demás y así no informarlos de lo que sucede alrededor del conjunto político.

 

Ante esta situación, los concejales pertenecientes al Partido Liberal se mostraron indignados por la poca interacción que reciben de ellos. Hernán Felipe Araújo indicó que están pasando por un momento de crisis, pero la manera en que lo pretenden afrontar sus compañeros no se va a solucionar porque dejan de convocar a sectores importantes como el Concejo de Valledupar, teniendo el partido la bancada más grande con cinco concejales.

 

“Lo que ellos desconocen es que sin nosotros van a lograr reconstruir el partido y la verdad es que cada quien tomará una decisión al respecto”: Gabriel Mudvi.

Para llegar a varios acuerdos, la organización política ha realizado diferentes reuniones, pero la que se hizo el pasado 24 de enero no notificó a ninguno de los concejales, situación que tiene pensando a muchos que en el partido quieren imponer ciertas medidas sin tener el consentimiento de todos los integrantes.
Asimismo, Araújo indicó que por el momento no van a tomar medidas porque ellos también tienen cómo acercase al partido a nivel nacional. “Nosotros estamos dispuesto a dialogar con ellos, pero cómo hacemos nosotros para llegar a una reunión que no nos invitan, con esa actitud de estar seleccionando a quiénes invitan no vamos para ninguna parte”.
Los liberales, hacen dos años tenían representante en el Congreso por el departamento del Cesar, pero en la actualidad, las divisiones internas e imposiciones que se quieren hacer tienen a toda la organización desestabilizada.

 

 

 

“Llegará el momento en que se les notificará a ellos para reunirnos para conformar el Directorio Municipal que les corresponde a ellos.”

 

El grupo de Mudvi también manifestó que no están de acuerdo con el alejamiento del partido. “No nos tuvieron en cuenta, por eso no estamos de acuerdo con eso porque de esa manera lo único que van a crear es una disidencia del partido”.

 

El concejal Gabriel Mudvi argumentó “yo estoy de acuerdo con las decisiones del partido pero no de Andrés Arturo porque él no es representante a la Cámara, solo fue un candidato pero eso no quiere decir que sea jefe del partido, además no tengo nada que hablar con ellos, vamos a esperar la elección de direccionistas para conformar el directorio”.

 

En referencia a estas anotaciones, Andrés Arturo Fernández indicó que “el partido como tal no ha realizado reuniones para definir temas del Directorio Municipal a los que ellos tienen cupo por derecho propio. Nosotros sólo estamos tratando las temáticas del departamento y eso le corresponde a los diputados”.
Lo cierto es que las fuerzas vivas de la organización liberal sigue soñando en obtener la Alcaldía del municipio de Valledupar a pesar de las divisiones internas y las diferencias que existen, ante eso, Fernández dijo que él comprende lo que ellos están sintiendo debido a que en su momento ellos también se sintieron de la misma manera cuando ellos como concejales se reunían para definir temas, más no tomar decisiones.

 

Katherine Villazón Hernández / El PILÓN
Katherinvillazonh@hotmail.com

 

Categories: Política
Periodista: