X

‘Lince’ se declaró inocente de matar a planillera de la Terminal de Valledupar

Luis Ángel De Armas, alias Lince; y Hypatia Saurith Galvis, víctima. FOTO/CORTESÍA.

Los testimonios de varios testigos fueron pieza clave para que la Fiscalía señalara la mañana del miércoles a Luis Ángel De Armas Barrera como la persona que, presuntamente, participó en el hurto y asesinato de la planillera de la Terminal de Transporte de Valledupar, Hypatia Saurith Galvis, el 23 de diciembre de 2018. Contrario, él aseguró ser inocente.

Lee también: Matan a mujer en aparente atraco en Valledupar

Para el ente acusador es claro que De Armas Barrera, conocido como Lince, era el joven que conducía la motocicleta con la que en compañía de otro sujeto abordó a Galvis, en plena vía pública del barrio Villa Miriam, sur de la ciudad.

Las pretensiones era quitarle la mochila que llevaba cuando la observaron parqueada en una vivienda de la manzana tres del popular sector donde pretendía alquilar una lavadora.

Hypatia Saurith Galvis había salido de su casa temprano con $500 mil porque iba pagar un crédito que tenía en una tienda y antes de llegar a la tienda se acerca a la casa del señor Jairo Mercado con la finalidad de  pedirle una lavadora alquilada. En esa negociación llegan dos sujetos a bordo de una motocicleta y uno de ellos, Camilo Andrés Núñez Laguna, quien era el parrillero, le apunta con arma de fuego, le agarra la mochila donde tenía los $ 500 mil y le dice que se la entregara y ella lo que hace es que se abalanza contra él para no dar las pertenencias”, relató el fiscal Ronald Calderón, en la audiencia preliminar de imputación de cargos.

Señaló, además, que entre ambos se origina un forcejeó que ocasionó que Camilo Andrés Núñez pasara el arma a su cómplice, Luis Ángel De Armas, quien finalmente disparó contra la mujer.

No dejes de leer: Acepta que mató a trabajadora de la Terminal en Villa Miriam

Ella quedó muerta inmediatamente en el sitio del hecho, mientras los jóvenes emprendieron la huida en la motocicleta.

Camilo Andrés Núñez, primer capturado. FOTO/CORTESÍA.

ASÍ QUEDARON AL DESCUBIERTO

 Pero el escape y escondite en el que se metieron fue descubierto al poco tiempo por las autoridades. Un hombre que vivía en la casa de Camilo Andrés Núñez los delató.

El testigo informó a las autoridades que Camilo Núñez residía en una pieza de su casa y que para la fecha llegó con otra persona descargando una mochila que le regaló y que al poco tiempo le devolvió, al notar que en redes sociales una mujer murió por una mochila. 

Así las cosas, a los pocos días la Sijín capturó a Camilo Andrés Núñez y desde entonces está privado de la libertad.

DELATÓ A SU CÓMPLICE

A su vez el joven no guardó silencio y en una diligencia con la Fiscalía 9 seccional decidió delatar a su cómplice, Luis Ángel De Armas. “Manifestó que el 23 de diciembre de 2018 se encontraba caminando hacia la tienda de Villa Miriam para comprar algo del desayuno y en ese momento ve a Luis Ángel que pasa en una moto, que este lo llama y le dice que den un ‘vueltazo’. Él le dice que no, que lo dejara ‘sano’, pero le insistió que metieran vicio y se montó como parrillero y cuando van por el barrio vieron a una señora que estaba parqueada en la puerta de una casa con una mochila terciada, es allí donde dan la vuelta y Luis Ángel le pasa el revólver”, ventiló el fiscal en la audiencia preliminar celebrada la mañana del miércoles.    

Te puede interesar: Cárcel a sospechoso de matar empleada de la terminal de transporte por hurto

Por tal razón, la Fiscalía 9 seccional le imputó cargos a Luis Ángel De Armas por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte con arma de fuego agravado. 

CAYÓ PRESO EN UN ROBO

Alias Lince se encuentra preso desde el inicio del presente mes al ser capturado en flagrancia robando, precisamente, a las pocas cuadras donde habría asesinado a la empleada de la Terminal de Transporte.

Al parecer, intimidó a un repartidor de tienda para despojarlo de sus pertenencias pero este reaccionó y con ayuda de la comunidad obstruyó el atraco.

Es así que iba a ser linchado y la Policía lo capturó, notando a las pocas horas que tenía orden de captura por el homicidio.

Por Marllelys Salinas Mercado / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilón.com.co

Categories: Judicial
Periodista: