X

Lina De Armas, Rafael Bolaño y Tulio Fuentes no tuvieron las fuerzas para ser candidatos

Del abanico de aspirantes que por firmas dijeron serían candidatos en la contienda del 27 de octubre, Lina De Armas y Tulio Fuentes, ambos a la Alcaldía de Valledupar, y Rafael Bolaño a la Gobernación del Cesar, no lograron las fuerzas para convertirse en candidatos.

Tras un trabajo adelantado en el que alcanzó, según dijo a recoger más de 90 mil firmas, Lina De Armas declinó su aspiración a la Alcaldía y en cambio esperará cuatro años más para presentar su nombre nuevamente.

Su aspiración inicialmente la basó en el movimiento significativo de ciudadanos Transparentes, pero después del trabajo que realizó, consideró que no era el momento para aspirar porque no vio las garantías suficientes.

“No me inscribí, voy aplazar mi aspiración para dentro de cuatro años, a fin de hacer un trabajo más organizado, para poder tener opción de poder. No voy a apoyar a ningún candidato a la Alcaldía, no voy con corruptos, ni con personas que estén enlodadas en temas de corrupción, sigo tranquila, no soy una persona que se vende o negocia, sigo en la lucha”; afirmó.

Explicó que tuvo ofrecimientos de avales y aunque recogió más de 90 mil firmas prefiere esperar a que se ‘decanten las aguas’, porque ve muchos vicios, falta de garantías y que haya un proceso más limpio.

“Hay muchos grupos de poder que se saltan el reglamento en inversión de recursos, vallas publicitarias, hay un marcado favorecimiento”, aseguró.

Entre tanto, Rafael Bolaño del movimiento significativo de ciudadanos ‘Una Fórmula incluyente por el Cesar’ no logró conseguir un coaval para estructurar el proceso en los municipios y desistió del proceso.

LOS ROBARON

Tulio Fuentes fue otro de los que se quedó por fuera de la contienda electoral, debido a que no logró recoger la totalidad de las 50 mil firmas que exigía la Registraduría del Estado Civil para aspirar a la Alcaldía de Valledupar, además de esto, a él como a varios de sus colaboradores los robaron y entre las pertenencias se llevaron varios paquetes de firmas.

“Tuve muchos inconvenientes, ese ejercicio de recoger firmas es dispendioso y costoso y los dos partidos que me iba a avalar, a uno le quitaron la personería y el otro (Colombia Renaciente) le entregó aval a otro candidato”, aseguró.

Periodista: