A falta de personería jurídica en la Colombia Humana, en donde también se han presentado diferencias entre varios de los precandidatos, la bacterióloga Lina De Armas decidió irse por firmas y a través del movimiento significativo de ciudadanos, ‘Transparentes’, aspira a llegar a la Alcaldía de Valledupar.
El movimiento busca liderar procesos que permitan ejecutar los recursos públicos de la mejor manera, con buenos proyectos, aportándole a la gente que requiere mayor inversión del Estado.
Es así como inició la recolección de firmas puerta a puerta en los diferentes barrios de Valledupar, recopilando al día entre 1.000 y 1.500 firmas para en tres meses tener 90 mil que le permitan avalar su candidatura a la Alcaldía de Valledupar.
“No es un tema solo político, sino que hagan parte de este movimiento, que se incluyan, necesitamos un movimiento ciudadano para hacer valer nuestros derechos para que podamos construir y tener una mejor ciudad”, afirmó.
El movimiento ciudadano ‘Transparentes’ no solo busca llevar candidata a la Alcaldía, sino también lista al Concejo, la cual estarán inscribiendo en los próximos días.
De Armas, quien fue concejal en el 2007, dijo qué la motivó irse por firmas para ratificar su independencia: “Porque no tenemos cacique político en nuestro movimiento, no disfrazamos la recolección de firmas como es el cuento de otros candidatos cuando todos sabemos que no son independientes. Nos motivamos porque estamos cansados de la forma como los partidos políticos manejan a su disposición los temas políticos, no hay espacios para la gente que no sea lambona de los partidos que mandan, venden el aval, lo negocian, la cosa está bastante corrupta, hay unos partidos políticos que sí mantienen su seriedad pero en vista que el tiempo va pasando y no se llegó a ninguna decisión de estos candidatos que representan los intereses alternativos, nosotros por la premura decidimos lanzar nuestro movimiento y crear algo nuestro, que sintamos propio y construir a futuro que no quede en un movimiento para utilizarlo para una inscripción sino que se constituya en algo de verdad”.
Explicó que sigue siendo de Colombia Humana y el hecho de irse por firmas no quiere decir que no haga parte de ese pensamiento.
Aseguró que es una realidad que no hubo consenso en la Colombia Humana y no hubo manera de llegar a un acuerdo, además que influyó el hecho de que no tengan un aval, porque ese movimiento no tiene personería jurídica, entonces cree que el desorden que se ha presentado obedece a ello, lo que además conllevó a que la gente se desmotivara.
PERFIL
Lina De Armas es bacterióloga de la Universidad Javeriana con maestría en Salud Pública, doctorado en Gerencia de la Universidad Urbe de Venezuela, se ha desempeñado como docente por más de 15 años en las universidades Popular del Cesar y Udes. Es investigadora con ponencia en congreso. Concejal en 2007; jefe de Oficina de Postgrados de la UPC y en los últimos años se ha desempeñado como asesora de varios alcaldes en el Cesar adscrita a las secretarías de Salud. Fue candidata a la Alcaldía de Valledupar en el año 2015.