Después de la Asamblea Ordinaria, realizada en las instalaciones de la Universidad Popular del Cesar, quedaron definidos los cinco miembros de la Junta Directiva de la Liga de Fútbol del Cesar, entre quienes saldrá el nuevo presidente del máximo órgano futbolero del departamento.
La escogencia del sucesor de Milton Daza Bermúdez, quien por más de doce años estuvo al frente de la rectoría del balompié departamental, se realizará en el transcurso de la semana.
El pasado 10 de septiembre, Daza Bermúdez terminó su ciclo en la Liga en medio de una ‘tormenta’ deportiva y financiera, que incluye el embargo por más de 118 millones de pesos al órgano y el malestar entre algunos clubes por el estancamiento del Torneo de la Liga de fútbol del Cesar en todas sus categorías.
Incluso, la liga fue víctima de los dueños de lo ajeno, pues hace más de un mes desconocidos violentaron una de las puertas del ente deportivo y robaron documentos e implementos deportivos, de acuerdo a lo manifestado por el presidente saliente.
“Me voy con la frente en alto, había un embargo por más de 118 millones de pesos y la liga logró reducirlo a 35, algunos clubes no estaban al día, mientras que otros carecían de reconocimiento deportivo y así iniciar el calendario deportivo sería muy complicado,”, explicó Daza Bermúdez.
El ahora expresidente del organismo (también fue presidente de ciclismo y director de Coldeportes) fue fiel testigo de los buenos y malos acontecimientos que ha tenido el deporte del departamento del Cesar que hoy cumple 45 años de creado. Le duele que nunca hayan podido lograr un título nacional en la disciplina de fútbol, porque el que se ganó con el técnico ‘Peyo’ Jiménez fue demandado.
Los cinco miembros de la nueva Junta Directiva son: Elkin Córdoba, Juan Vega, Eurípides Arévalo, Edgar Pardo y Reinaldo Ruiz, sin embargo, una fuente cercana a la liga aseguró que Elkin Córdoba es el más opcionado en ocupar el máximo cargo del fútbol cesarense.
Quien llegue a la presidencia de la Liga tendrá la tarea de seguir el buen proceso que trae el balompié departamental en certámenes nacionales en las categorías menores, incluso poner financieramente la casa en orden.
Llegará por cuatro años a dirigir los hilos de un organismo criticado por algunos y elogiados por otros debido a los traspiés presentados en los últimos años.
Sería impugnada
Sin embargo, la elección de un nuevo presidente en la Liga de fútbol, “está más lejos de lo que parece”, según publicó el portal Tribuna Deportiva.
Según Walberto Pérez, dirigente deportivo, opositor de Daza Bermúdez y aspirante a llegar al cargo, la elección de la nueva Junta Directiva está viciada de nulidad. “Está viciada de nulidad porque la convocatoria se hizo pública antes de una reunión del órgano de administración que debe reunirse en pleno, ya que es una asamblea de carácter electiva e informativa del estado financiero.
Aparte, como todos tienen conocimiento, se robaron, supuestamente, los estados financieros y contables de la Liga. Es extraño que existan un paz y salvos, sin haber estados financieros al día. Esto no permitiría que en el orden del día de la asamblea se toque ese tema, lo que invalidaría la asamblea, como rige en la Ley del deporte”, explicó Walberto Pérez a la Tribuna Deportiva.
Para Pérez los asistentes a dicha asamblea podrían incurrir, incluso, en delitos de tipo penal.
“Quienes aprueben situaciones ilegales, están apoyando la ilegalidad y podrían verse envueltos en delitos” indicó.
Ante tal acusación, Daza Bermúdez señaló que “los informes existen y están en poder de los clubes”.