La reconocida líder social María Kelly Báez murió en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido, la mañana del jueves, en zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur, del departamento de Bolívar.
Lee también: Agricultor murió electrocutado en Río de Oro
La vocera comunitaria se movilizaba con cinco personas más en el vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección, UNP, el cual se volcó a un abismo.
Junto a ella fallecieron su hijo de 12 años de edad y su escolta personal, Antonio Morales. Mientras que otras tres personas resultaron heridas. Se trata de dos hijas de la líder social, entre esas una menor de cinco años de edad que fue conducida por un vuelo aéreo humanitario del Ejército Nacional a un centro asistencial.
Finalmente, el otro lesionado fue el escolta Óscar Granados Baño, residente de Valledupar, quien resultó con golpes en el cuerpo y era sometido a exámenes para saber si tenía fracturas. Hasta la tarde del jueves los profesionales de la salud analizaban trasladarlo del Hospital Santa Rosa del Sur a una clínica de la capital del Cesar.
No dejes de leer: Vallenato Aroldo Quiroz, nuevo vicepresidente de la Corte Suprema
De acuerdo con las primeras versiones, en inmediaciones de la vía que de Santa Rosa del sur conduce al corregimiento de Las Brisas, el conductor del vehículo de la UNP se topó con un camión por lo que tuvo que dar reversa y en el intento cayó al vacío.
El carro dio múltiples vueltas en el barranco hasta quedar totalmente destruido. Los afectados tuvieron que ser socorridos por los ciudadanos de la zona y los miembros de la Primera División del Ejército Nacional, quienes ayudaron a llevar los cadáveres al anfiteatro del hospital de Santa Rosa.
María Kelly Báez era conocida por haber trabajado en una fundación de defensoras de los derechos humanos y haberse postulado al Concejo Municipal por el partido Polo Democrático.