Mantiene su candidatura independiente
Varios líderes de partidos y movimientos políticos significativos en el departamento del Cesar, firmaron un acuerdo donde ratifican el apoyo a la candidatura independiente de Arturo Calderón Rivadeneira a la gobernación.
El acuerdo de ocho puntos en cuyo encabezado dice: “en nuestra condición de representantes, voceros, líderes de los diferentes movimientos y partidos políticos existentes en el departamento, de manera espontánea y en defensa de los intereses del Cesar hemos decidido apoyar de manera irrestricta la candidatura de Arturo Calderón Rivadeneira, para la gobernación del Cesar en el debate del próximo 30 de octubre”.
Frente al acuerdo político que firman el Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Pedro Muvdi Aranguena; los ex representantes a la Cámara, Alfredo ‘Ape’ Cuello, Alfredo Cuello Dávila, Ricardo Chajin Florian; los ex senadores Pepe Gnecco Cerchiario y Víctor Ochoa Daza; los ex gobernadores Hernando Molina y Lucas Gnecco; el ex alcalde de Valledupar, Elías Ochoa Daza; el candidato del Partido Liberal a la alcaldía de Valledupar, Gonzalo Gómez Soto, entre otros.
Calderón Rivadeneira declaró que es un buen apoyo para su campaña por lo que representan políticamente cada una de las personas que hicieron el acuerdo.
“Nosotros seguimos trabajando en nuestra campaña cívico-independiente y todos los que lleguen son bienvenidos, pero tenemos que ratificar que nuestra mayor alianza es con el pueblo del Cesar”, explicó Arturo Calderón.
El acuerdo político
En otro de los apartes, el documento firmado por los líderes de los partidos y movimientos políticos que respaldan la candidatura de Arturo Calderón, indica: “su preparación y experiencia en la administración pública, su liderazgo, seriedad y honestidad son prendas de garantía para la solución de los problemas en los sectores productivos, de la salud, educación, infraestructura, cultura, deportes, turismo, entre otros”.
Los representantes de los diferentes partidos consideran oportuno solicitar la solidaridad del Cesar, para que se sumen a la candidatura de Calderón Rivadeneira, por lo que explican que después de analizadas las diferentes candidaturas se decidieron por la propuesta de Arturo.
El acuerdo político termina diciendo: “en esta oportunidad los cesarenses no podemos equivocarnos, improvisando candidaturas de poca preparación y experiencia en el manejo de lo público”.