El líder político del municipio de Chiriguaná, Jaime Jiménez Reales, fue recientemente vinculado a una investigación por homicidio por dos desmovilizados de las AUC, miembros de una banda criminal, quienes lo señalaron de haber participado en una reunión en la que presuntamente se habría planeado la muerte del abogado Iván Caamaño Justi, asesinado el 19 de febrero de 2009.
La denuncia en contra de Jiménez, se conoció en la audiencia pública de juzgamiento contra Juan Carlos Buelvas Ozuna, conocido como alias ‘Hernán’, presunto jefe de una banda criminal en el Cesar. De acuerdo a lo manifestado por la Fiscalía, alias ‘Pelusa’ y alias ‘Jimmy’, el 19 de febrero de 2009 se realizó una reunión en la casa campo ‘Villa Yoli’, a las afueras de Chiriguaná, en la que el activista político habría participado.
Jiménez Reales, es reconocido en esa localidad por su activa participación en diferentes campañas políticas, en la anterior contienda electoral se desempeñó como gerente de campaña de la ex candidata a la Alcaldía, Zunilda Toloza Pérez.
En su contra, existen dos condenas que datan de 1990 y 1999, por los delitos de peculado por apropiación y peculado por extensión, cuando se desempeñó como funcionario del sector público.