La madrugada del martes, al parecer, delincuentes provocaron el incendio del automóvil de Jhony Mendoza, quien es presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Río Seco, jurisdicción de Valledupar.
Así lo denunció ante la opinión pública el mismo líder comunitario, el cual manifestó que el incendio lo provocaron siendo aproximadamente las 2:20 de la madrugada del martes aparentemente en represalias a las denuncias que ha hecho por microtráfico.
“La señora (la esposa) se asomó y vio que eran unos que residen allí y la mujer se vuelve acostar, al escuchar nuevamente el ruido se asoma por la puerta y ve el carro que está prendido, me llamó para decirme que se prendió el carro”, dijo Mendoza.
Agregó, también, que probablemente lo hicieron para dejarle un mensaje debido a que durante su ejercicio como líder comunitario ha realizado denuncias en contra de consumidores o expendedores de estupefacientes.
“Es un atentado por las amenazas que he recibido por vía telefónica y personalmente, son los indicios que tengo porque si fuera para robarme se llevan el carro; entonces, siento que en ese acto me dieron un mensaje: prendieron el carro que era con el que movilizaba a la población cuando hay pago de la tercera edad”, puntualizó Mendoza.
El vocero social lleva más de un año siendo parte de la Junta de Acción Comunal y reconoce que ha tenido roces con consumidores de droga en la zona.
Así las cosas, Jhony Mendoza aseguró que llamó a la Policía Nacional la cual alcanzó a detener a un sujeto que después dejaron en libertad.
Sin embargo, la Policía al ser consultada por EL PILÓN no reportó que hubiesen materializado una detención, sino que solamente conocieron del incendio.