Se cayó la única prueba con que contaba la Fiscalía para endosar a Jaime Raúl Ospino, el asesinato de un hombre durante un partido de fútbol en el municipio de El Copey, Cesar, por lo cual el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar con funciones de control de garantías otorgó la libertad al sospechoso.
Jaime Raúl Ospino, estaba preso en la cárcel del Distrito Judicial de Valledupar desde el pasado 5 de noviembre, por el testimonio que entregó a la policía un primo de la víctima que supuestamente presenció el crimen.
Sin embargo, ayer en audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento, quedó en firme la decisión de otorgar la libertad al principal sospechoso de haber asesinado al albañil César Coronel Palmera, de 25 años, quien murió tras ser atacado a puñaladas en la cancha del fútbol del barrio Villa Liliana, el pasado 4 de noviembre.
“Yo nunca le mencioné que el señor Jaime Raúl Ospino era el culpable de la muerte de mi primo César Coronel, tampoco dije que los otros compañeros que estaban cerca bebiendo habían sacado al señor Jaime Ospino del lugar donde mataron a mi primo”, leyó el juez de control de garantías al hacer lectura de la nueva entrevista realizada por investigadores del CTI de la Fiscalía, al testigo clave.
Otro aparte de la entrevista dice que: “Me dijeron que firmara unos requisitos por la muerte de mi primo, cuando llegamos al comando de la Policía se encontraban dos personas de la SIJIN y me dijeron que firmara y pusiera la huella, pero no leí el documento”.
La fiscalía al reconocer que la investigación por el delito de homicidio contra Jaime Raúl Ospino estaba basada en un testimonio que posteriormente fue desmentido, no se opuso a la revocatoria de la medida de aseguramiento.
Al cierre de esta edición el abogado del procesado adelantaba los trámites para dejar en libertad a su cliente y anunció que próximamente se realizará la audiencia de preclusión del caso.