La Fiscalía dejó en libertad a un presunto distribuidor de sustancias alucinógenas que investigadores de la Sijín de la Policía Nacional capturaron con 22 gramos de base de coca en el oriente de Valledupar.
La aprehensión se produjo a las 12:30 de la tarde del pasado miércoles en el sector de La Macarena, margen derecha del río Guatapurí, por lo que ayer fue presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
Sin embargo, en la imputación de cargos el procesado no se allanó a los cargos, previa asesoría de su abogado de la defensa técnica, pese a que le ofrecieron una rebaja de la condena a imponer en una octava parte.
Durante la vista pública, en el que la misma Fiscalía imputó cargos a José Gregorio González Posada, de 42 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente y presentó los elementos materiales probatorios en su contra, el fiscal le pidió al juez que lo dejara en libertad, por cuanto no representaba en ese momento un peligro para la sociedad.
Los miembros de la Sijín de la Policía Nacional que lo condujeron hasta el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar, se quedaron con las esposas listas en sus manos, porque el presunto microtaficante se fue para su casa.
Según la Fiscalía, González Posada seguirá vinculado al proceso investigativo y deberá presentarse ante las autoridades judiciales las veces a que sea citado para continuar con las investigaciones.
Por Abdel Martínez Pérez