X

Liberan a ganadero secuestrado en Astrea

Hernando David Guerra Barahona abrazándose con sus familiares minutos después de recobrar la libertad.

En la vereda El Jobo del municipio de Astrea, Cesar, fue rescatado el ganadero Hernando David Guerra Barahona, de 30 años, que había sido secuestrado la madrugada del pasado miércoles en la finca El Delirio en jurisdicción de esa misma población.

“Me llevaron mientras dormía, dijeron que me fuera con ellos y gracias a Dios se dio el rescate del Gaula. Siempre estuvieron tres personas custodiándome, me intimidaban que había más personas por si acaso una fuga o un intento de rescate, siempre me estaban amedrantando, decían que eran del ELN y es algo que uno nunca desearía vivir”, contó anoche el hombre que luego de casi dos días de secuestro volvió a la libertad.

De acuerdo con el relato de la víctima, los secuestradores exigían una exorbitante suma que luego fue rebajada a 100 millones de pesos. Sin embargo, la Policía aclaró que la familia no tuvo necesidad de pagar gracias a las labores de inteligencia del Grupo Antisecuestro y Extorsión del departamento de Cesar.

“Desde el mismo momento del secuestro se hizo un gran despliegue con el acompañamiento del Ejército para evitar que nos sacaran de la zona al ciudadano. Empezaron llamadas a la familia exigiendo dinero y el Gaula inició un trabajo de campo y seguimiento a las llamadas logrando la ubicación exacta donde estaba el ciudadano”, precisó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Faiber Hugo Martínez.

El oficial agregó que en el operativo no hubo capturas y se garantizó la seguridad de la víctima, pero avanzan las investigaciones para dar con el paradero de los secuestrados.

“Aunque usaban prendas de uso privativo de las fuerzas militares creemos que se trataba de delincuencia común”, recalcó.

La familia del ganadero, oriundo del municipio de La Paz, agradeció las labores de las autoridades que permitieron que volviera sano y salvo al seno de su hogar, donde en los próximos días nacerá su hija Victoria.

En las labores que permitieron el rescate participaron el Gaula de la Policía con apoyo de un helicóptero y tres pelotones del Batallón Energético y Vial N°2.

“Desde el mismo momento del secuestro se hizo un gran despliegue con el acompañamiento del Ejército para evitar que nos sacaran de la zona al ciudadano

Categories: Judicial
admin: